Franquicias

Franquicias

Nuestra empresa

Quienes somos

Bienvenidos, somos una empresa de San Carlos de Bariloche dedicada a la atención y cuidado integral de las mascotas. Desarrollamos nuestra actividad con 9 locales propios, 11 Franquicias, 5 depósitos, más de 30 empleados directos y una flota de 15 vehículos de logística, carga y reparto.
Nuestra historia

Nuestra actividad comenzó en abril de 2000 cuando realizamos un acuerdo comercial para la representación de productos Brascorp en Bariloche y Zona.

Sin local al público comenzamos a ofrecer productos para mascotas, centrando el negocio en los alimentos balanceados. Desde el inicio marcamos uno de los factores claves de éxito del negocio: El reparto a domicilio en el menor tiempo posible y con gran cobertura geográfica. El reparto se realizaba con un Volkswagen Pointer.

En el año 2000, en plena crisis económica y recesión era necesario dar un impulso al negocio a través de una inyección de capital que se produce en mayo de 2001 y en noviembre de ese año inauguramos el primer local en Melipal, un conocido barrio de la ciudad de San Carlos de Barilloche.

Luego llegó la crisis político-económica de diciembre de 2001 y con la devaluación de la moneda creció el turismo, principal factor de crecimiento de Bariloche. El negocio de alimentos balanceados para mascotas comenzó a crecer y el concepto de reparto a domicilio nos permitió atender segmentos de mercado que no estaban cubiertos por forrajeras y veterinarias.

A partir de 2002 comenzamos una etapa de sostenido crecimiento que produjo el equipamiento de diferentes tipos de vehículos para realizar los repartos a domicilio. También en ese período realizamos una fuerte presencia institucional en diferentes medios publicitarios, entre ellos Radio y TV.

En abril de 2003 se inaugura la sucursal en El Bolsón.

En abril de 2004 inauguramos la sucursal del km. 13, en San Carlos de Bariloche.

En abril de 2005 abre sus puertas la sucursal de San Martín de los Andes.

En octubre de 2007 comenzamos a desarrollar el plan de franquicias para la expansión del negocio y contratamos una consultora externa para el desarrollo del trabajo, el cual permitió definir la estrategia de marketing y realizar nuestra primera investigación de mercado.

En diciembre de 2007 inauguramos la sucursal modelo de Gallardo 145 en pleno centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En febrero de 2009 la sucursal de El Bolsón pasa a integrar la modalidad de franquicias.

Desde mayo de 2009 la marca Tienda de Mascotas integra la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y realizamos la apertura de la franquicia Las Victorias.

En febrero de 2010 la sucursal de San Martín de los Andes pasó a integrar el sistema de franquicias.

En agosto de 2010 abrimos la sucursal de Chango Más en Bariloche y en diciembre del mismo año inauguramos un local propio en Wal-Mart de Comodoro Rivadavia y abrimos la franquicia de Cipolletti.

En marzo de 2011 se sumó una nueva franquicia en San Martín de los Andes.

En mayo de 2011 inauguramos la franquicia de Gral. Roca.

En octubre de 2011 abrimos la franquicia de Puerto Madryn y en Diciembre del mismo año la sucursal de General Pico.

En Junio y Julio de 2012 se inauguraron las franquicias de Puerto Madryn II, Santa Rosa y Tandil.

En Septiembre y Octubre de 2012 abrimos las sucursales en Neuquén Capital, una en el centro comercial Wal-Mart y otra en el centro de la ciudad.

En noviembre se inauguró las franquicias en la ciudad de Dina Huapi y en Diciembre de 2012 la franquicia de calle Onelli en Bariloche.

Actualmente, Tienda de Mascotas cuenta con 9 locales propios, 13 franquicias, 5 depósitos, más de 30 empleados directos y una flota de 15 vehículos de logística, carga y reparto.

Misión y Visión

La Misión de Tienda de Mascotas consiste en brindar una solución integral a la atención de la mascota, a partir de una inmejorable oferta de producto, precio, calidad y servicio.

La Visión de Tienda de Mascotas es ser la empresa nro. 1 en la comercialización de productos para mascotas en la Región Patagónica, operando con sucursales en las principales ciudades.
Valores Corporativos

En Tienda de Mascotas creemos que para cumplir con lo anterior necesitamos tener un estilo propio de realizar negocios y eso se refleja en nuestros Valores Corporativos..

Servicio: Como valor supremo, la calidad del servicio al cliente es lo que nos distingue de la competencia y constituye un factor del éxito de nuestro negocio. La calidad de servicio se mide en todos los procesos de interacción con el cliente.

Cumplimiento: Es la realización de nuestro trabajo acorde con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas. En nuestra actividad, este valor se refleja de manera especial en el servicio al cliente.

Agilidad: Es la flexibilidad con la que desarrollamos nuestro negocio y nos adaptamos constantemente a las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Calidez: Refleja el amor, la vocación y el respeto a los demás. Es el afecto, la cordialidad y la amabilidad en el trato con nuestros compañeros, clientes, socios comerciales y demás interlocutores. Es el sello de la atención que nos gusta recibir y brindar al otro.

Compromiso: Surge de la convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a cargo. El Compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios tangibles.

Innovación: Es la aplicación eficiente de la creatividad. Se refleja en la redefinición y/o reinvención de los productos, las estrategias, las actividades y las funciones con miras a su mejoramiento. La Innovación permite encontrar mayores beneficios de lo que ya existe.
Estrategia de Marketing

Precio: El volumen de operaciones que generamos nos permite mantener una política de precios enfocada en el liderazgo en costos. Desarrollamos una estrategia de precios basada en el valor agregado que representan el servicio al cliente y el producto diferencial.

Producto: El factor más relevante es la representación exclusiva de marca. Contamos con amplia variedad de productos de acuerdo a calidad. Se comercializan productos de 3 grandes niveles: Mantenimiento, Premium y SuperPremium.

Plaza: Expansión del negocio mediante el Plan de Franquicias ocupando las ciudades de mayor población de la Región Patagónica. Buscamos establecer y fortalecer la presencia de marca y el formato de negocio.

Promoción: Creamos y comunicamos el concepto “Tu Solución”, significa que el cliente puede delegar en nosotros la atención de su mascota. Desarrollamos una imagen homogénea de locales. Constantemente realizamos campañas publicitarias en medios masivos para posicionar la marca en la mente de los compradores.

Cliente: La estrategia es “conocer al cliente”. Desarrollar una base única de clientes para generar información estadística y permitir segmentar la demanda. De esta forma podremos mejorar la oferta y desarrollar acciones específicas para aumentar la frecuencia de compra, realizar acciones de crosselling o upselling o recupero de clientes.

Compañía: La estrategia de la compañía refiere a la Misión, la Visión, los Valores Corporativos y las acciones específicas que se desarrollan para cumplir con los mismos.

Competidores: Monitorear en forma constante los movimientos de los competidores. Cualquier dato insignificante puede representar una información valiosa o puede representar una oportunidad.

Colaboradores: Consiste en mantener y transferir los valores corporativos para generar una cultura única en todos los actores que colaboran con la organización.
Gestión RRHH

Durante el último año comenzamos a aplicar herramientas profesionales para la gestión de RRHH, algunas de ellas son: Organigrama, Encuestas de clima laboral, Descripciones de puesto de trabajo y Evaluación anual de desempeño.

Estas herramientas nos permiten definir responsabilidades y determinar el rendimiento del personal que nos acompaña.

Nuestro paquete de servicios para el Franquiciado

• Know how: Es la experiencia adquirida en el negocio con resultados exitosos.
• Derechos para el uso de la marca Tienda de Mascotas.
• Capacitación inicial al Franquiciado: El mercado, el negocio, estrategia, producto, precio, ventas, gestión, RRHH, etc.
• Exclusividad geográfica.
• Soporte y asistencia técnica: Compromiso de ayuda y asistencia para el desarrollo del negocio.
• Asesoramiento en planes de publicidad para medios locales.
• Procedimientos y herramientas para la gestión de RRHH.
• Manual Operativo: Describe en forma detallada la gestión diaria del local de Tienda de Mascotas.
• Manual de Uso de Marca: Describe las normas de utilización de la marca Tienda de Mascotas, especificaciones, usos, responsabilidades, aplicaciones y limitaciones.
• Manual de inducción: Se utiliza para entrenamiento de nuevo personal, contiene información básica de la empresa, la gestión de RRHH y los puestos de trabajo.
• Licencia del software de gestión: Herramienta informática para el seguimiento y control del negocio (Económico, Financiero, Logística, Stock, Clientes, etc.).
• Acceso directo a la Asociación Argentina de Franquicias y los servicios que brinda a franquiciados.

Capacitación

Producto: Capacitación técnica de producto orientada a conocer exhaustivamente las características, aplicaciones y beneficios de cada producto que comercializamos.

Práctica en nuestros locales: Una breve capacitación en nuestros locales para familiarizarse con todas las actividades diarias que se presentarán en su propio locall.

Asistencia en local del Franquiciado: Presencia y asistencia en los momentos inmediatos a la apertura para acompañar el emprendimiento con nuestro respaldo profesional.

Proveemos toda la información y estudios referidos al mercado, el negocio, la estrategia, producto, precio, ventas, gestión, RRHH, marketing, manuales de procedimiento, etc.

Agradecemos su interés en conocer quiénes somos y lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de nuestra marca y tenemos la convicción de replicar nuestro éxito junto a quienes comparten nuestra filosofía de trabajo. Hasta pronto,

Hernán Lagar
Carlos Fantini

 

 

 


Tienda de Mascotas - Resúmen de Franquicia Versión 6 - 21-05-2012.

DATOS DE LA MARCA
Nombre Comercial TIENDA DE MASCOTAS
   
Descripción del Negocio Comercialización de productos para mascotas
País de origen ARGENTINA
Países en los que actúa  ARGENTINA
Año de fundación 2000
Constitución primera franquicia 2008
Locales propios 9
Franquicias en operación 13
Franquicias abiertas el último año  3
Contacto Comercial Carlos Fantini
Cargo  Socio Gerente
Dirección Angel Gallardo 145, R8400AYC S.C. de Bariloche, Río Negro
Teléfono  (0294) 452-4524
Email  franquicias@mitiendademascotas.com
Website www.mitiendademascotas.com
Facebook  sin datos
DATOS DEL LOCAL
Dimensiones mínimas  Shopping: 25 m2 ; Local a la calle: 60 m2
Población mínima  30.000 habitantes
Ubicación Preferible  Sin datos
Local llave en mano Condiciones a convenir
DATOS ECONÓMICOS
Canon de ingreso > Según población
Inversión inicial sin stock  $ 25.000 aprox.
Stock inicial  $ 50.000 aprox.
Inversión Total  Según población y dimensiones del local
Regalías  8% sobre compras mensuales
Canon de publicidad 1% mensual.
Facturación promedio anual Según población
Promedio de empleados por local Según población
Financiación disponible No
Duración del contrato 3 ó 5 años
Recupero 12 a 18 meses
Franquicia Exportable No
Publicidad corporativa Si
Territorio Exclusivo Si
Franquiciado Activo o Pasivo Pasivo
Experiancia previa del franquiciado No es necesaria
Lugar y duración del entrenamiento Bariloche, Bolsón y local del franquiciado; 1 mes
Manual de operaciones Si

Tienda De Mascotas pertenece a la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

Asociación Argentina de marcas y franquicias









ir